sábado, 10 de mayo de 2008

Todo lo que deberias saber sobre pericos australianos parte 1

El Periquito Australiano(Melopsittacus undulatus) es originario de Australia donde vive en grandes bandadas de cientos de ejemplares que se juntan para ir a los lugares donde se alimentan y beben agua, tambien en epocas de cria se ven grandes bandadas de miles de ejemplares. Un metodo de defensa que ocupa el periquito en contra de sus grandes depredadores que son los Rapaces es formar una gran bandada que vuela en forma ordenada y compacta donde el rapaz se confunde y le cuesta decidirse por uno, recordemos que el Periquito Australiano en su forma silvestre es solo de un color El Verde, los ejemplares que se diferencien de este color tienden a ser rapidamente cazados.

El Periquito Australiano cambia de Nombre según el País, por Ejemplo En Chile lo conocemos como Caturra, Catita o Cata, en otros Paises es Conocido como Cotorrita Australiana, periquito, cotorra o en Ingles Budgies o Parakeet.

El Periquito en cautividad

Gracias a muchas mutaciones logradas a traves del tiempo de cruzas echas por criadores, en este momendo hay decenas de colores diferentes, los colores principales son los Verdes, Azules, grises, amarillos, blancos, lutinos y albinos.

No hay comentarios: